Retoque fotográfico por un profesional

Restauración de fotos dañadas

Fotos amarillentas, desgarradas, dobladas, borradas, agrietadas: ¡restauro todo!

Mejora de la foto

Contraste, densidad de color, luz, nitidez

Multiplicación de píxeles

Para aumentar el tamaño de la foto imprimible

Retoque de retratos

Retoco el contraste, la densidad de color, la luz y la nitidez, pero también quito o reduzco las imperfecciones de la piel, blanqueo los dientes, rejuvenezco…

Edición de fotos con el teléfono móvil

Yo enderezo las perspectivas, mejoro la densidad del color, la luz y la nitidez y aumento la resolución de la foto.

Retoque fotográfico: ¿Por qué usar un profesional?

Es esencial utilizar un retocador profesional para el procesamiento de sus fotografías. Si imaginamos la foto en bruto como un “borrador”, el retocador será el artista que le dé forma, la amplíe y revele todo su potencial.

Soy un fotógrafo senegalés que trabaja en Dakar. Por lo tanto, puedo ofrecerle tarifas “offshore” muy competitivas.

En el siguiente video, puedes ver las muchas posibilidades de retoque fotográfico. Los retoques básicos como el brillo y el contraste son sistemáticamente realizados por cualquier fotógrafo que se precie.

Lo ideal sería trabajar con archivos en formato “crudo”. Este formato permite una latitud de post-procesamiento muy avanzada, sin degradar la imagen.

Si no se dispone del formato Raw, es posible hacer trabajos de retoque fotográfico en formato jpg, lo que simplemente requiere más experiencia y puede limitar un poco las posibilidades.

Este es el punto de contratar a un profesional para el retoque de sus fotos, ella será la única capaz de asistirle adecuadamente y realizar el retoque de sus sueños.

Puedo tratar los colores, tanto la saturación (nivel de colores presentes, poca saturación = imagen apagada, demasiada saturación = imagen muy brillante con colores irreales) pero también los colores mismos que pueden ser modificados uno por uno (hacer un cielo más azul, blanquear los dientes, cambiar el color de los ojos…).

También puedo retocar la nitidez, el desenfoque, mejorar o degradar el “pico” de la imagen (hablamos del pico de una foto cuando es muy nítido, hablamos de una foto suave cuando el desenfoque está demasiado presente y no se busca). Es posible retocar una foto con un falso bokeh artificial (borrón artístico).

Puedo borrar las ojeras, blanquear los dientes, borrar los granos de la piel, alisar la piel sin efecto “lifting”, cambiar el color de los ojos, aumentar los labios… El retoque fotográfico puede hacer (casi) cualquier cosa.

Puedo, por supuesto, restaurar sus viejas fotos deterioradas y darles una segunda juventud (en estimación).

El software utilizado para llevar a cabo este trabajo es muy complejo de dominar, por lo que es necesario contar con la experiencia de una máquina de retoque profesional para procesar sus fotografías correctamente.

Algunos servicios sólo se pueden hacer por estimación, de hecho debo ver el alcance del trabajo deseado y su viabilidad, algunos servicios más limitados se pueden hacer directamente en línea.

El resultado está garantizado de alta calidad, al mejor del archivo proporcionado, porque el retoque es hecho por un profesional.